Blogia
face2face

Donde el cielo se encuentra con la tierra

Donde el cielo se encuentra con la tierra

       El Noruego Rune Gjeldnes consiguió cubrir ayer 73 kilómetros en su travesía transantártica - su record personal de distancia sobre el hielo, mientras que los españoles avanzaron más de 100km el miércoles.

     Rune: viento débil, cometa grande 

       Los 73 km que avanzo el día pasado le ayudan en la inmensa travesía (de 4600km) que pretende completar a través de la Antártida, de costa a costa y pasando por el
Polo Sur. De momento, va adelantado al itinerario pervisto, pero por si acaso más vale ir ahorrando días, que vendrán bien en caso de temporal o avería en su trineo. De todas formas, el noruego se muestra optimista y convencido de que en los próximos días mejorará sus tiempos.

      Mientras el trineo aguante


        Hablando de averías, los españoles liderados por Ramón Larramendi siguen teniendo problemas con su trineo polar, que ha sufrido varios desperfectos debido a las irregularidades del terreno. En cualqueir caso, de momento han podido areglar todas las averías ocurridas hasta el momento, y el miércoles entraron en una zona de nieve más blanda y superficie más regular, lo que les permitió avanzar más y más deprisa.

        De acuerdo al equipo de apoyo de la expedición, los datos enviados por la baliza ARGOS que llevan revelaron que los tres expedicionarios habían recorrido más de 100 km el miércoles.
        En toda, han recorrido más de 200 km desde que comenzaron su travesía, desde lo alto del plateau antártico.


0 comentarios