Blogia
face2face

AQUÍ RUMANÍA

AQUÍ     RUMANÍA

     

            

Para quien no conoce Rumanía, pues.... ahora porque estamos muy cerca de Navidad,  para la  tranquilidad y paz de vuestra corazónInnocent, le recomiendo Bucovina, una  región en el nordeste  de mí país, donde nací YO  Cool ,con lo más conocidos monasterios, con increibles pinturas!!

Y aquí está uno de ellos: Monsterio de Voronetsabías que es el más famoso de todos los monasterios pintados de Bucovina??? 

Conocido como ¨Capilla Sixtina de Oriente¨, fue construido en el más tiempo posible:   3 meses y 21 días (esto sí que estaban de prisa), en el año 1488 , mandado edificar por Stefan cel Mare !! que es también proclamado el santo Stefan cel Mare, por su gran actos de liderazgo y de defensa de la religión ortodoxa. 

 

Habeís oido de el azul de Voronet

 

Pues es la seña de identidad de  sus pinturas. Es increible porque no es simplemente un color, noooooo ...es un azul obscuro tán especial Surprisedque aún no puede ser imitado del todo en actualidad!!!!!!!!Surprised

 Además, está reconocido internacionalmente tras este nombre.  Y para finalizar,  Winken el interior de la iglesia se encuentra la tumba del confesor de Stefan cel Mare, Daniil Sihastru! 

Asi que, como veís, es un buen lugar para visitar , meditar y  ....  para tomar el velo/ los hábitos  para los hartos de esta vida!!!!!!!!!Laughing

0 comentarios